lunes, 28 de octubre de 2013

INFORME ECONÓMICO SOBRE PAÍSES

Tras realizar un estudio sobre los países Japón, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Corea del Sur y Vietnam, vamos a realizar un análisis sobre las gráficas que se presentan en esta entrada. Y ver la evolución de los países desde 1990 hasta 2010. Las variables que vamos a comentar son:
Gasto en I+D, inversión extrajera, población Urbana, producción de energía Y empleo en agricultura.

El primer gráfico la variable que se representa el PIB per cápita, en este gráfico apreciamos como desde 1990 hasta 2005 Japón era el país con mayor PIB, seguido de Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, pero en 2010 se aprecia un cambio, en el que Australia es la que lidera seguido de Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Este cambio se debe a que la demanda agregada de Japón que antes era la mayor, ha disminuido y la de Australia a aumentando considerablemente hasta superar a Japón. Aunque Japón es quien lidera con creces esta variable, observamos como Vietnam, aunque no sea de los países más desarrollado ha sido el que más ha evolucionado. Para explicar la posición de estos países en cuanto al PIB, nos tenemos que fijar en las demás variables:

·         En el segundo gráfico la variable que se representa es el Gasto en I+D, en este caso, se repite lo mismo que en el primer gráfico, se aprecia como Japón lidera desde 1990 hasta 2005, seguidos de Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda, pero en 2005, es Corea del Sur quien lidera el gráfico. El Gasto en I+D significa el gasto y capital invertido en conocimientos y nuevas aplicaciones.
·         El tercer gráfico la variable que se representa es la inversión extranjera, en este caso, desde 1990 hasta 2000 donde quien la lidera es Australia, seguido de los demás países muy igualados. En 2005, se aprecia como Australia decae hasta obtener valores negativos, pero en 2010 vuelve a su nivel normal superando incluso el de años anteriores, los demás países se mantienen constantes incluso se eleva un poco la inversión de Indonesia y Vietnam. Esta variable es la suma del capital accionario, la reinversión de las ganancias, otras formas de capital a largo plazo y capital a corto plazo, tal como se describe en la balanza de pagos.
·         El cuarto gráfico, representa la población urbana de los países, como se aprecia, Japón y Australia lideran esta gráfica, es decir, la mayoría de su población es urbana. Aun así, desde 1990 y 2010 los demás países van aumentando de manera constante e igualdad su población urbana.
·         El quinto gráfico, representa la producción de energía, como vemos desde 1990 hasta 2010 (sin datos en 2005) quien lidera es Indonesia, seguido de Australia y Japón, esto significa, que estos países que producen la energía en equivalencia con el petróleo.  Esta variable, está unida a la variable referida a las emisiones de CO2, ya que a mayor nivel de producción, más emisión de CO2 produce.
·         En el último gráfico, que representa el empleo en agricultura, vemos como Vietnam es quien supera a todos los demás países, este es el punto fuerte, del que podemos obtener la conclusión de porque aunque sea el país a la cola en todas las demás variables, dedica mucho a la agricultura y hace que su PIB se eleve.









No hay comentarios:

Publicar un comentario