jueves, 31 de octubre de 2013

¿SERÍA NECESARIO CAMBIAR NUESTRO HUSO HORARIO?

Cada vez más es de interés y más común escuchar eso que dicen que La vuelta al huso horario de Greenwich mejoraría la productividad de empresas y trabajadores.
Lo normal en España debido a nuestro huso horario es: Levantarnos (6.30 -7 ), desayunar (10.30-11), almolzar (14-15.30), descansar (15.30-17) y dormir de (23-.6.30-7). Se nos ha criticado mucho por nuestro huso, y sobre todo por eso que nos encanta a la mayoría de los españoles que es la siesta.
Cada país tiene unas costumbres y unos rasgos que hacen que se  diferencie de los otros países, y eso es bueno, no todos los países tiene que tener lo mismo, hacer lo mismo. ¿No tenemos que perder nuestras tradiciones y nuestras costumbres porque lo diga alguien no?
En cuanto a la productividad, según estudios, España trabajando más horas, produce menos que otros países europeos que trabajan menos. 

Pero productividad, eficiencia y competitividad están unidos entre sí, y en el caso de España, fallamos en todo.


Entonces nos deberíamos de replantear si además de cambiar el huso horario deberíamos de cambiar nuestra manera de pensar en cuanto al trabajo, estudio,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario